23 de junio de 2016

La Unidad Móvil del Banco de Sangre de La Rioja se desplazará a la localidad de Arnedo para que los habitantes de este municipio que lo deseen, puedan donar sangre durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Como cada mes, la unidad móvil del Banco de Sangre de La Rioja quedará instalada en la Plaza de España del municipio riojabajeño y espera implicar a todos los ciudadanos que dispondrán de un amplio horario para poder donar sangre y ayudar así a que las personas que necesitan ser transfundidas mejoren su estado de salud.

En concreto, la unidad móvil permanecerá en la Plaza de España la tarde del viernes 24 de junio, de 18 a 21.30 horas, y la mañana del sábado 25 de junio desde las 10 hasta las 13.30 horas.

Los requisitos para poder ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres.

El proceso de donación consta de cuatro pasos: En primer lugar, se debe presentar el DNI para que la donación sea registrada e identificada. A continuación, se tomará la tensión arterial y se medirán los niveles de hemoglobina. Posteriormente, se realizará la donación sanguínea, que durará aproximadamente 10 minutos. Para finalizar, el donante tomará un refrigerio, agua o un refresco a fin de recuperar el volumen de sangre extraído.