9 de abril de 2017

Paseo Saludable (3)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUnas 1.300 personas han participado esta mañana en el primer Paseo Saludable 2017 que ha discurrido por la Calzada Romana del Iregua, que ha partido del Hospital San Pedro, y en el que también ha participado la secretaria general técnica de Salud, Ana Esther Ruiz.

La Consejería de Salud organiza estos paseos bajo el lema ‘Vida activa es salud’, con el objetivo de promover la actividad física en la población riojana. En concreto, este paseo tenía una baja dificultad, un esfuerzo moderado y se ha diseñado como recorrido circular, de 11 kilómetros.

Al comienzo del paseo las personas que participen han recibido un obsequio útil para la actividad, además de agua y fruta durante el recorrido.

La Consejería de Salud, con la ayuda de los ciudadanos, ha diseñado en la 9ª edición de Paseos Saludables, otras 3 rutas que se programan los domingos 30 de abril, 14 de mayo, y 4 de junio.

De forma excepcional, al comenzar el paseo en el Hospital San Pedro, se ha habilitado el uso del parking oeste de forma gratuita desde las 11.30 hasta las 14.00. Esta medida se ha tomado para facilitar la normal circulación de tráfico en el Barrio de la Estrella.

Paseos Saludables

En los Paseos Saludables pueden participar personas de cualquier edad o condición física. Se recomienda presentarse 15 minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos, así como con gorras, viseras y crema protectora, para protegerse del sol.

En el paseo se dispondrá de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios).