21 de julio de 2016

Abonos Deportivos IRJEl consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha presentado hoy en el Instituto Riojano Juventud el convenio de colaboración que ha firmado con siete clubes deportivos de la región y que permitirá a los titulares del carné joven adquirir los abonos deportivos para la próxima temporada con un descuento del 20%.

Con esta medida, el Ejecutivo riojano busca "fomentar en los jóvenes la afición deportiva, hacerles partícipes de la actividad de nuestros equipos y ofrecerles alternativas de ocio saludable", según ha destacado Escobar. "Los chavales podrán acceder a espectáculos deportivos del máximo nivel en nuestra comunidad, con unos precios muy ventajosos para ellos", ha resaltado.

Los clubes que ofrecerán este descuento, del que pueden beneficiarse jóvenes de 18 a 30 años, son Club Balonmano Ciudad de Logroño, Club Baloncesto Clavijo, Club Voleibol Logroño, Club Haro Rioja Voley, Fútbol Sala Femenino Rioja, Club Sporting La Rioja y Club Baloncesto Promete, cuyos representantes han participado en la presentación de la medida.

También ha estado presente el jefe de Instituciones de Ibercaja, Fernando Arcega, ya que para el desarrollo de esta iniciativa el Gobierno de La Rioja ha contado con la colaboración de la entidad, que este año ha aportado 80.000 euros para promocionar, difundir y comercializar el Carné Joven Europeo en nuestra comunidad.

Ibercaja, además, pone a disposición del programa su red de oficinas en La Rioja (más de 100 sucursales en 90 municipios riojanos) para su tramitación y expedición. En 2015 se expidieron 8.000 carnés.

Nuevas instalaciones del IRJ

La presentación de esta medida ha servido también para descubrir la nueva imagen de las instalaciones del Instituto Riojano de la Juventud que se han adecuado para crear un espacio visualmente atractivo en el que convivan un área de trabajo para los jóvenes, un área de acceso a internet y una zona destinada a comunicar las actividades que se desarrollan en el IRJ.

En concreto, el área de trabajo e internet se han trasladado hacia la pared, con una mayor vistosidad y dando más amplitud al resto del espacio que irá cambiando y adaptándose a lo que se quiera comunicar.

Se trata de un ambiente dinámico y actual, que permite proyectar la imagen del IRJ a través de un escaparate que se visualiza desde la calle lo que nos permite dar mayor visibilidad e impulsar el valor de la marca IRJ entre los jóvenes y en el conjunto de la sociedad riojana.

Este nuevo espacio, convertido en escaparate, albergará diferentes actividades y permitirá comunicar las acciones que se desarrollan desde el propio IRJ, junto con otras destinadas al público juvenil.