12 de abril de 2017

Visita TerrobaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Terroba, José Antonio Íñiguez, las actuaciones que se han llevado a cabo en diferentes calles con el fin de mejorar la vida en este pequeño pueblo del Camero Viejo.

En concreto, se ha renovado el pavimento, que se encontraba muy deteriorado, y se han ampliado las redes de agua potable y saneamiento. Además, se han levantado varios muros de mampostería para salvar los desniveles existentes y se han colocado barandillas metálicas para incrementar la seguridad a los vecinos.

Estas actuaciones han supuesto una inversión de 48.392 euros financiadas al 100% por el Gobierno de La Rioja. Para ello, el Ayuntamiento de Terroba ha destinado la asignación que le corresponde en el marco del Plan de Obras y Servicios, además de la ayuda específica para los pequeños municipios con una población inferior a 100 habitantes.

Estas dos medidas (Plan de Obras y Servicios y ayuda a pequeños municipios) se incluyen dentro del Fondo de Cooperación Local, que promueve el Gobierno de La Rioja para apoyar las inversiones municipales en cuestiones de su competencia exclusiva para contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida. El presupuesto para 2017 asciende a 16,2 millones de euros.

Magnitudes de la obra

Las diferentes actuaciones han incluido la pavimentación con solera de hormigón fratasada en una superficie de más de 685 metros cuadrados, la construcción de muros de mampostería a lo largo de 50 metros y la colocación de 110 metros de barandilla.