24 de junio de 2016

Soto en Cameros celebrará este fin de semana una nueva edición de la Feria de la Trufa con la que se pretende acercar al público el atractivo gastronómico de este producto de calidad en el marco natural de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, además de ofrecer distintas propuestas de ocio y tiempo libre.

El apartado lúdico de esta cita, que se desarrollará el sábado y el domingo, incorpora este año dos novedades. Por un lado, el sábado, Sapo Producciones celebrará dos pases de rutas teatralizadas por la localidad, para las que es necesario inscribirse con anterioridad en el correo reserva.biosfera@rioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Por otro, Soto se convertirá en un escenario de geocaching, una actividad que en los últimos años ha sumado adeptos y que consiste en localizar ‘tesoros’ escondidos mediante coordenadas de GPS. En este caso, el premio final será una trufa.

En el apartado gastronómico, se brindará una degustación de huevos fritos trufados con boletus y un guiso camerano trufado, y habrá una demostración en directo a cargo de los cocineros del Cooking Team con la trufa como protagonista. La oferta se completa con la tradicional venta y exposición de trufas y otros productos de la Reserva de la Biosfera (embutidos, quesos, dulces o aceite de oliva) y el mercado de artesanía.

Además, se mantiene la demostración de búsqueda de trufa con perros adiestrados, que suele despertar especial interés entre vecinos y visitantes, y como ya es habitual, durante todo el fin de semana los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán tapas y menús que incluyen sugerentes propuestas con productos trufados.

Programa

Sábado, 25 de junio

12 h y 19:30 h. Ruta teatralizada por la localidad a cargo de Sapo Producciones. Guiada por Miguel Lara de Madreselva. Punto de encuentro: Soportales de la Plaza. Plazas limitadas: reserva.biosfera@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Geocaching durante todo el fin de semana en Soto.

Domingo, 26 de junio

11:00 h. Inauguración oficial de la feria. Venta y exposición de trufas y otros productos de la Reserva de la Biosfera y mercado de artesanía de La Rioja.

11:00 h. Degustaciones: huevos fritos trufados con boletus y guiso camerano trufado.

11:00 h. Show Cooking de cocina con trufa a cargo de Cooking Team.

12:30 h. Demostración de búsqueda de trufa con perros adiestrados.

14:30 h. Clausura.

Durante todo el fin de semana se ofertarán en los establecimientos de la localidad pinchos y tapas con productos trufados. Además, el albergue ofrecerá menús que ensalzan esta materia prima.