29 de julio de 2016

Según este acuerdo, la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia destinará 442.897 euros a financiar y garantizar la atención residencial de estas personas. El plazo de vigencia del contrato es para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

El Gobierno de La Rioja suscribió el contrato de gestión de dichas plazas con Aspace-Rioja el 1 de octubre de 2003, con posibilidad de prorrogar hasta un máximo de 20 años dicha contratación y, dado que continúan las necesidades de interés social y de interés público que motivaron dicho acuerdo, el Ejecutivo riojano ha considerado conveniente prorrogar el contrato actual.

El centro residencial en el que se presta este servicio está ubicado en la calle Juan Lobo 9 de Logroño. Las 18 plazas incluidas en el contrato corresponden a plazas para personas con discapacidad intelectual y afines y se destinan a cubrir las necesidades residenciales que presentan las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines de La Rioja, a la vez que conseguir la mayor normalización de sus vidas.

El Gobierno de La Rioja cuenta con un total de 206 plazas públicas para atención residencial y estancias temporales para personas con discapacidad dentro del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia.