20 de julio de 2016

La consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia destinará este año 483.903 euros a la financiación de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos y entidades locales para la realización de programas o inversiones. Del total de la cuantía, 447.081 euros se destinarán a la realización de programas y 36.822 euros serán para inversiones.

Un total de 32 ayuntamientos son los beneficiarios de las ayudas concedidas: Lardero, Manzanares de Rioja, Murillo del Río Leza, Navarrete, Ochánduri, Ocón, Pazuengos, Quel, Rabanera, Ribafrecha, Rincón de Soto, San Román de Cameros, Agoncillo, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Arrúbal, Cuzcurrita de Río Tirón, Entrena, Fuenmayor, Huércanos, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Lagunilla del Jubera, Santa Engracia del Jubera, Santurde de Rioja, Soto en Cameros, Uruñuela, Villamedian de Iregua, Cañas, Cárdenas, Galilea y San Vicente de la Sonsierra.

Estas ayudas se destinarán a programas de ayuda a domicilio, comidas a domicilio, mantenimiento de hogares de personas mayores, promoción de la autonomía personal, alojamiento alternativo, prevención e inserción social y ayudas económicas de emergencia social.