8 de junio de 2017

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 1.676.884,45 euros para la adquisición de diferentes suministros sanitarios: reactivos de microbiología, virología y autoinmunidad; tiras para la determinación de glucosa y prótesis vasculares y material fungible para el Servicio Riojano de Salud.

En primer lugar, se ha aprobado un gasto de 151.373,45 euros para la compra de reactivos de microbiología, virología y biología molecular para que los laboratorios del Área de Diagnóstico Biomédico puedan desarrollar su labor asistencial en óptimas condiciones. El periodo de ejecución de este contrato será de dos meses consecutivos, del 1 de julio al 31 de agosto de 2017.

En segundo lugar, se destinarán 182.325 euros al suministro de tiras de determinación de glucosa en sangre de uso profesional para un periodo de 39 meses, desde el 1 de octubre de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

La determinación de glucosa en sangre es útil para el diagnóstico de numerosas enfermedades metabólicas, fundamentalmente la diabetes. Esta prueba es necesaria también para, una vez diagnosticada la diabetes, controlar la dosis de insulina que se debe administrar para tratarla.

Por último, el Servicio Riojano de Salud está tramitando la contratación del suministro de prótesis vasculares y material fungible para el Servicio de angiología y cirugía vascular por un periodo de 24 meses, del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019, con un presupuesto máximo de licitación de 1.343.186 euros.

Se trata de una especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio. Desde que esta especialidad se incorporó al SERIS en 2002, ha dejado de ser necesario desplazarse a otros centros de referencia fuera de La Rioja.