17 de marzo de 2016

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado para el sábado 26 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro de Alfaro (Plaza de España, 1), una Sesión Capital, con motivo de la Semana Santa Verde que desarrollará en la localidad del 24 al 28 de marzo.

Esta Sesión Capital estará protagonizada por las marcas de calidad Peras de Rincón de Soto, Pimiento Riojano, Artesanía de La Rioja, Registrado y Certificado, maridados con tres vinos de la zona. En concreto, se elaborarán ‘Canelón de berenjena con bonito artesano, Aceite de La Rioja con salsa de pesto y queso’, ‘Burger de pollo crujiente con Pimientos Riojanos’ y ‘Mousse de Queso de los Cameros con compota de Pera de Rincón de Soto’.

En la cata de vinos, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez, se ofrecerán vinos de bodegas Ilurce (Ilurce Tempranillo 2015), Burgo Viejo (Burgo Viejo crianza 2013) y Palacios Remondo (La Montesa crianza 2013). Tras la cata y la degustación de pinchos, el monologuista Pablo Albo ofrecerá su espectáculo Historias poco edificantes.

Las entradas para esta Sesión Capital pueden adquirirse hasta completar aforo en la Oficina de Turismo de Alfaro (Plaza de España, 1), al precio de 10 euros, en horario de 10.00 a 14.00 horas de martes a domingo, incluidos festivos; excepto el mismo sábado 26, que permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La Sesión Capital es una iniciativa de La Rioja Capital, dentro de la campaña de promoción de la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’, e incluye un maridaje entre pinchos elaborados a base de Alimentos de La Rioja, una cata de vinos y un espectáculo.