17 de octubre de 2016

Visita Santa EulaliaEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado en Santa Eulalia Bajera la reurbanización de las calles del Medio y Moral y la nueva escalinata de acceso al cementerio municipal. Esta actuación ha supuesto una inversión de 75.893 y ha sido financiada al 85% por la Dirección General de Política Local.

Esta obra forma parte del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para apoyar a los municipios más pequeños a acometer obras en infraestructuras y servicios públicos de su competencia exclusiva (reurbanización de calles, alumbrado público, abastecimiento de agua potable, saneamiento...). El plan cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en 2016.

La localidad riojabajeña viene empleando en los últimos años los fondos procedentes de este programa en la renovación de sus calles y, con ello, mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos. En esta ocasión, las obras han consistido en la pavimentación de las calles del Medio y Moral, que ha afectado a una superficie conjunta de 712 metros cuadrados, y el arreglo de la escalinata de acceso al cementerio municipal, que se encontraba en mal estado.

En el caso de la calle Moral también se ha sustituido la red de abastecimiento de agua potable y se ha renovado un tramo del colector de saneamiento.

El consejero de Fomento y Política Territorial ha incidido en que este tipo de actuaciones "ponen de manifiesto una vez más la estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos, que redunda en mejores servicios públicos para los ciudadanos". "Consideramos", ha añadido, "que estas obras contribuyen a mejorar la vida en nuestros pueblos, además de impulsar la economía y el empleo en los municipios".

Carlos Cuevas ha visitado estas actuaciones con el alcalde de Santa Eulalia Bajera, Pedro Pascual, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.