9 de noviembre de 2016

Santa EngraciaEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha comprobado hoy el resultado de las obras de reurbanización de varias calles del municipio de Santa Engracia del Jubera y del núcleo de población de Jubera, que han supuesto una inversión conjunta de 102.863 euros y han contado con una financiación al 90% por parte del Gobierno de La Rioja.

Las obras han consistido en la renovación de la pavimentación y la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua potable, con el objetivo, tal y como ha señalado Carlos Cuevas, "de mejorar el patrimonio urbano de estas localidades y los servicios públicos esenciales, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos".

Concretamente, en Santa Engracia del Jubera se ha actuado en las calles Barranco y Campanar. En la calle Barranco se ha llevado a cabo la segunda fase de la renovación de su pavimentación mientras que en la calle Campanar se ha incluido la renovación de las redes de distribución de agua y saneamiento, junto con la pavimentación posterior. Además, se ha colocado nuevo mobiliario urbano para hacer estos espacios públicos más cómodos y se han instalado dos barandillas de protección. La superficie afectada en ambas calles asciende a 540 metros cuadrados.

Por su parte, en Jubera se ha reurbanizado la calle Travesía de Santa María y la prolongación de la calle Armas. En este caso las obras se han centrado en la renovación de las redes de saneamiento, distribución de agua y la pavimentación de las mismas, en una superficie total de 581 metros cuadrados.

Estas actuaciones, que ha ejecutado la empresa riojana Construcciones Conter 2000, forman parte del Plan de Obras y Servicios que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para mejorar las infraestructuras y los servicios en los municipios con menos de 2.000 habitantes.

Carlos Cuevas ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa y el alcalde de Santa Engracia, Oscar Fernández.