11 de agosto de 2017

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica, en su edición de hoy, el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria para el diseño e implantación de un proyecto de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el medio escolar, basado en el asesoramiento en salud, la mediación entre iguales y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El presupuesto de contratación asciende a 212.808 euros (IVA no incluido). La entidad adjudicataria desarrollará, en coordinación con el Servicio de Drogodependencias y otras Adicciones de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, el diseño, desarrollo y ejecución de un Plan de Acción que contemple la intervención preventiva del consumo de alcohol y otras drogas a realizar con alumnos de 2º a 4º de ESO de los cursos académicos 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. Asimismo, tendrá que desarrollar un Plan de Seguimiento y Evaluación de procesos y resultados de las actuaciones.

El objetivo es implantar en más centros el programa ‘Versus’ que Salud puso en marcha con carácter experimental y que ha servido para constatar la eficacia de estas estrategias para reducir prevalencias de consumo y aumentar la percepción de riesgo entre los alumnos.

Las empresas interesadas pueden obtener la información y documentación en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/. Marqués de Murrieta, 76), en el teléfono 941 291 313 y 941 291 667 y en internet, a través de la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto, en el Registro general del Gobierno de La Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Beti Jai, 1).

La apertura del sobre ‘C’ tendrá lugar el 13 de septiembre a las 10 horas en la sala de licitaciones de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y la apertura del sobre ‘B’ se comunicará en el perfil del contratante en www.larioja.org