7 de octubre de 2016

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy financiar las obras de reforma y acondicionamiento del consultorio de salud de Viniegra de Abajo, "con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se presta la asistencia sanitaria de atención primaria en dicha localidad", tal y como ha indicado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui.

El consultorio y las estancias para los médicos de guardia de Viniegra de Abajo se ubican actualmente en un viejo inmueble del casco urbano que carece de las condiciones de confort y accesibilidad deseados. Por este motivo, se ha optado por trasladar estas dependencias a un inmueble de reciente construcción, en el que se ubican las oficinas municipales y que requiere la realización de obras de acondicionamiento.

En concreto, las obras se llevarán a cabo en la planta baja de dicho inmueble, ocupada actualmente por despachos, y la planta segunda, que actualmente se encuentra diáfana, En la planta baja se habilitará un despacho médico y un despacho de enfermería y en la segunda planta, dos apartamentos de estancia para los médicos de guardia.

El coste estimado de las obras de acondicionamiento de todo el inmueble asciende a 82.370,29 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja financiará 32.948,12 euros, cantidad que supone el 80% del importe destinado a la adecuación de la zona destinada a consultorio médico.