5 de mayo de 2017

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado a la Consejería de Salud el gasto relativo a la contratación del servicio de transporte destinado a trasladar al personal sanitario (médicos y profesionales de enfermería) desde determinados puntos de Atención Continuada de La Rioja hasta los domicilios de los pacientes o hasta el lugar donde se requiera asistencia sanitaria urgente.

El Gobierno de La Rioja reduce, de esta forma, las desigualdades que pudieran surgir por el lugar geográfico en el que se reside y garantiza la igualdad de oportunidades de acceso a la sanidad de todos los riojanos con independencia de la zona básica de salud a la que se pertenezca.

El importe total de los contratos aprobados hoy asciende a 617.120 euros. En concreto, se ha aprobado un gasto de 111.139,34 euros para la zona de salud 1, es decir, para el traslado del personal sanitario de Cervera; 117.145,86 euros para el traslado al personal sanitario desde el punto de atención coordinada de Calahorra (zona básica de salud 3); 110.990,11 euros para Nájera que corresponde a la zona básica de salud 10 y, por último, para la zona de salud básica 12, es decir, para el traslado de personal sanitario de Haro por un importe de 141.022,73 euros.

Por otro lado, se ha aprobado un gasto de 136.822 euros para el refuerzo de las mañanas (de 9 horas a 14 horas) de los sábados, domingos y festivos del servicio de transporte destinado a trasladar al personal sanitario donde se requiera asistencia urgente para los años 2017, 2018 y 2019.

La contratación de este servicio en horario de mañana durante sábados, domingos y festivos se justifica por la mayor demanda del servicio de transporte destinado a trasladar al personal sanitario, siendo necesario reforzar el servicio normal existente para el correcto funcionamiento de la Atención Continuada.

Los centros donde se va a reforzar este servicio de transporte para trasladar sanitarios son: Cervera, Alfaro, Calahorra, Arnedo, Murillo, Nájera, Alberite, Santo Domingo y Haro.

Los cinco contratos se refieren a un periodo de ejecución de 29 meses consecutivos, desde el 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019.