20 de noviembre de 2016

Consultorio San Millán de YécoraLa Consejería de Salud va a destinar 71.534,25 euros al Ayuntamiento de San Millán de Yécora para financiar los trabajos de rehabilitación parcial del edificio de usos múltiples de la localidad, con el fin de adecuar un espacio para el nuevo consultorio médico. El importe sufragado es el 80% del total de las obras.

Así ha quedado recogido en el convenio de colaboración suscrito por la consejera de Salud, María Martín, y el alcalde de San Millán de Yécora, Jaime Ruiz. La aportación del Gobierno regional se desglosará en dos anualidades: 8.000 euros este año y, el resto, 63.534,25 euros el próximo ejercicio 2017.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja ha presupuestado este año 1,2 millones para la construcción, mejora y mantenimiento de los consultorios repartidos por toda la geografía riojana. Además se ha consensuado un plan de infraestructuras sanitarias con los 174 ayuntamientos riojanos. En este plan se encuadra la firma de este convenio y los relativos a los consultorios de Herce, Sojuela, Villoslada de Cameros, Viniegra de Abajo, Rodezno, Arenzana de Abajo, Inestrillas y Medrano.