4 de abril de 2016

La Consejería de Salud ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones este año destinadas a los ayuntamientos para que lleven a cabo programas de prevención de drogodependencias, que estarán dotadas con 21.074 euros.

En concreto, y tal como se publica en el Boletín Oficial de La Rioja de hoy, estas ayudas beneficiarán a los municipios riojanos de menos de 40.000 habitantes que realicen y ejecuten durante el presente ejercicio cualquier programa o actuación relacionada con la prevención de drogodependencias y la reducción de riesgos derivados de su consumo.

Las actuaciones que podrán ser subvencionadas se refieren, entre otras, a programas encaminados a retrasar la edad de inicio del consumo; informar a la población sobre las drogas y otros productos susceptibles de generar dependencia y las consecuencias de su consumo a corto, medio y largo plazo y a intervenir sobre las condiciones sociales susceptibles de incidir en el consumo de drogas.

Las entidades locales interesadas en acogerse a estas ayudas disponen de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el BOR, para solicitarlo.

Todos los municipios interesados podrán obtener los impresos de solicitud en el Servicio de Drogodependencias y otras Adicciones de la Dirección General de Salud Pública y Consumo (C/. Vara de Rey, 8) y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1) o a través de internet en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.