23 de mayo de 2016

La Consejería de Salud ha informado hoy a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja, que los contratos realizados en el Sistema Público de Salud de La Rioja están abiertos a ser consultados por quien tenga interés en los mismos.

En este sentido, la propia aplicación de la Ley de Transparencia indica que toda la información referente a cualquier contrato que realiza la Administración debe ser accesible a los ciudadanos. En el caso de La Rioja, hay que acceder al Portal de Transparencia en la página oficial del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org y fijar en el buscador aquel contrato que se quiera consultar.

A partir de ese momento, el interesado puede acceder al proceso administrativo que ha tenido cada contrato, con información a la que se accede directamente, o bien con otra información que es preciso solicitar específicamente para recibirla, según marca la propia Ley de Transparencia.

Esta misma información ha sido hoy transmitida a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja que se han reunido en la sede de la Consejería de Salud para "exigir" ver los contratos del Sistema Público de Salud de La Rioja.

Los integrantes de dicha entidad han sido recibidos por personal de la Consejería que les han explicado el actual formato de acceso y se han ofrecido a explicar e incluso a ayudar a cumplimentar cualquier trámite para que reciban la información de la forma más específica posible.