23 de agosto de 2017

La Dirección General de Calidad Ambiental y Agua ha programado para este sábado, 26 de agosto, una nueva excursión por el cielo nocturno de la Reserva de la Biosfera de La Rioja. El Molino de Ocón será, a partir de las 21.30 horas, el escenario de la cuarta y última actividad de observación astronómica que se organiza durante el verano en colaboración con la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Con la elección de este enclave para contemplar las estrellas se busca incidir en el tradicional vínculo entre la agricultura y el cielo, rememorando el seguimiento del calendario lunar en la planificación de los cultivos.

‘Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja’ arrancó el 14 de julio en Laguna de Cameros y ha tenido dos citas más, en Enciso e Igea. Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas desde la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para dar a conocer el cielo nocturno en un área libre de contaminación lumínica, declarada en el año 2012 Destino Turístico Starlight.

No es necesaria la inscripción previa para participar en esta actividad, únicamente hay que acudir un poco antes de la hora fijada al lugar de la observación.