22 de noviembre de 2016

Jornada ConsumoLa directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, ha clausurado esta mañana la XVII Jornada de consumo para personas mayores que ha contado con la asistencia de más de 100 personas. En el acto ha participado también el jefe de Servicio de Inspección y Consumo, Carlos Felices.

Esta jornada ha estado destinada a todas las Asociaciones y Hogares de personas mayores, y forma parte de las actividades organizadas por la Dirección General de Salud Pública y Consumo. A lo largo de estas 16 ediciones pasadas, más de 1.700 personas mayores han asistido a estas jornadas.

El objetivo es abordar contenidos de consumo de una manera práctica orientados al colectivo de personas mayores para ofrecerles herramientas útiles que les permitan ejercer sus derechos como consumidores.

Esta edición se ha organizado dos mesas redondas, en la primera, el jefe de sección de Consumo, Nemesio Pérez Gómez, se ha referido al ‘Etiquetado energético’, mientras que Luis Javier Torres Andrés, de la Unión de consumidores europeos de La Rioja-EUROCONSUMO, ha hablado sobre ‘Tarifa eléctrica y consumo’.

En la segunda mesa redonda se han abordado otros dos temas de interés general: ‘El consumidor y los productos informáticos’, charla impartida por Rebeca Sanz Alcalde, de la Asociación riojana para la defensa de los consumidores y contribuyentes- ARCCO e ‘Información nutricional en el etiquetado de alimentos’, por el jefe de Servicio de Inspección y Consumo, Carlos Felices.