27 de septiembre de 2016

Foro Turismo SevillaEl director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en el Primer Simposio de Turismo y Comercio Hispano Chino que se ha celebrado en Sevilla (Palacio de los Marqueses de la Algaba), en el que La Rioja ha actuado este año como Comunidad Autónoma Invitada.

El Primer Simposio de Turismo y Comercio Hispano Chino, que ha girado en torno a las nuevas oportunidades de colaboración en el marco de turismo y comercio, ha reunido en Sevilla a la mayor delegación oficial China formada por 43 miembros de ciudades y regiones que representan a más de 80 millones de habitantes, a representantes de Turespaña así como a representantes del mundo turístico y empresarial. El acto coincide con el Día Internacional del Turismo.

Este Primer Simposio de Turismo Hispano Chino tiene como principal objetivo tender puentes entre ciudades españolas y chinas para captar turistas y atraer la inversión del país con mayor potencial del mundo. Ha sido organizada por el Sello de Excelencia Turística Hispano China y ha sido posible gracias a una colaboración directa con The Chinese People´s Association for Friendship with Foreing Countries, un organismo dependiente del ministerio de exteriores chino y considerados de los más influyentes en el ámbito turístico entre otros.

La cita se plantea como una oportunidad única para que desde España se generen alianzas directas con representantes institucionales y empresariales de este país así como atraer turismo de los destinos chinos que representan.

Las ciudades invitadas con representantes en el simposio son las siguientes: Shanghai; Yiwu, provincia de Zhejiang; Liaocheng, provincia de Shandong; Qingyang, provincia de Gansu; Lvliang, provincia de Shanxi; Yuntai, provincia de Shandong; Nujiang, provincia de Yunnan y la provincia de Shaanxi.