4 de abril de 2016

Presentación FungiturEl director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado hoy, en el Centro Riojano de Madrid, en la presentación de la cuarta edición de Fungitur, ‘Fungitur 2016’, la muestra dedicada al champiñón, las setas y la interculturalidad que desde hace cuatro años se celebra en Pradejón.

Rodríguez Osés ha estado acompañado por el alcalde de Pradejón, Óscar León, la concejal de Turismo de Pradejón, Silvia Fernández, el representante de Fungiturismo, Javier Honorato, el presidente de la Asociación de Cultivadores, José Antonio Jiménez, así como Julián Esteban y Gloria Martínez-Manso, del Centro Riojano de Madrid.

A partir del 29 de abril, Pradejón hará gala un año más de su liderazgo en la producción de champiñón y setas a nivel nacional. Los visitantes que se acerquen a la feria en honor al champiñón podrán encontrar un variado programa de actos, como la ronda de pinchos Fungi de Plata, cocina en directo, Ferial Intercultural, calderetada popular del champiñón y setas, mercado artesanal, postres internacionales y conciertos multiculturales.

Además, este año el consistorio de Pradejón ha organizado para el fin de semana del 23 y 24 de abril actividades de deporte en la calle para recaudar fondos benéficos destinados a la causa denominada Fungi-deporte solidario con el fin de llenar las calles de gente y fomentar el deporte combinándolo con la participación solidaria de los ciudadanos y visitantes.