21 de julio de 2017

El director general de Cultural y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado esta mañana en la presentación del Cuaderno de Viaje y Ruta Hemingway, que ha tenido lugar en el Auditorio Museo Marino de la ciudad de Bilbao. En esta presentación, Rodríguez Osés ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo; la directora general de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutari, y Edorta Jiménez, del proyecto Destino Hemingway.

El ‘Destino Hemingway-Hemingway Bidaide’ se configura por el espacio formado por Euskadi, La Rioja, Navarra e Irrapalde, territorio del que se "enamoró" Hemingway en 1923 y al que regresó en numerosas ocasiones para disfrutar de los diferentes recursos que ofrecen estos territorios como la gastronomía, el deporte, la naturaleza, el vino, los paisajes…

Cuaderno de Viaje y Ruta Hemingway presenta mediante dibujos y frases de Hemingway las capitales de Pamplona-Iruña, Donostia Donostia-San Sebastián, Bilbao-Bilbo, Vitoria-Gasteiz y Logroño, y una escapada desde cada capital: Irati-Pirineos, Costa Vasca-Loiola, Urdaibai, Rioja Alavesa y Rioja-Ebro.

La idea es que el viajero se guarde esta publicación y pueda participar en ella anotando sus impresiones en cada uno de los lugares propuestos. Al igual que en el libro ‘Comer con Hemingway’, que se presentó a finales de 2016, se ofrece ampliar información a través de códigos QR que llevan a pdfs y vídeos en cuatro idiomas.