1 de marzo de 2017

Certificación accesibilidad Riojaforum 2 (2)La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha recibido esta mañana la certificación de accesibilidad que la consultora de turismo accesible Equalitas Vitae ha otorgado a Riojaforum por contar con instalaciones con accesibilidad universal, que cumplen con unos indicadores que garantizan que las modificaciones realizadas son útiles para los usuarios.

Equalitas Vitae otorga este certificado a los establecimientos turísticos que han implantado un plan de accesibilidad y tienen entre sus objetivos la mejora constante en esta materia. Todos los recursos que obtienen este reconocimiento han sido supervisados personalmente por sus consultores para garantizar que las adaptaciones son útiles, prácticas y ofrecen una información de calidad y de primera mano en este ámbito.

Durante este acto de entrega González Menorca ha explicado que el Gobierno de La Rioja apuesta por tres ejes claros para todos y cada uno de los recursos turísticos: calidad, sostenibilidad y accesibilidad. "Queremos que sean tres elementos inherentes a los productos turísticos que ofrece La Rioja como destino de primer orden y se promueven tanto desde el Ejecutivo regional y La Rioja Turismo, como desde la iniciativa privada" ha subrayado.

En este contexto se ha celebrado una jornada formativa sobre turismo accesible que ha tenido como objetivo sensibilizar y concienciar a los agentes implicados en la actividad turística sobre la importancia de la planificación y gestión turística así como lograr una correcta adaptación de las infraestructuras y servicios turísticos siguiendo unos indicadores mínimos de accesibilidad.

Para ello se han abordado entre otras cuestiones conceptos básicos sobre turismo accesible; turismo accesible como oportunidad de negocio; atención a clientes con necesidades especiales y ¿cómo promocionar un negocio turístico accesible?.

"Para avanzar en materia de accesibilidad es vital la concienciación y la formación de toda la sociedad en este ámbito", ha señalado la consejera quien ha animado a los representantes turísticos "a que apuesten por la accesibilidad para lograr que La Rioja sea un destino turístico para todos".