7 de abril de 2017

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, acogerá la representación del cuento clásico El Sastrecillo Valiente mañana sábado 8 de abril. Se trata de una versión del cuento popular de los Hermanos Grimm, que está ideada para el público familiar.

La compañía granadina Etcétera pone en escena la visión contemporánea de este cuento popular a través de títeres y con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, planchas, tijeras, rollos de tela… Con este espectáculo, se trata no solo de difundir valores literarios, sino también, de acercar oficios de la escena menos visibles para el público.

El Sastrecillo Valiente se representará en el auditorio de Riojaforum en una doble función: a las 17.00 y a las 19.30 horas.

Por otra parte, el 29 de abril y a partir de las 20.30 horas Riojaforum albergará el concierto de la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz de Munich con IvoPogorelich. En él, se reproducirán el concierto para piano en La Menor Op.30, de Schumann, y la sinfonía nº3 ‘La Escocesa’, de Mendelssohn-Bartholdy.

Este evento reunirá a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz, una de las agrupaciones más relevantes en Munich, bajo la batuta del director de orquesta Michael Guttman, actual director musical del Napa Valley Symphony y de la Orquesta de Cámara de Bélgica, acompañados por el pianista croata Ivo Pogorelich. Este virtuoso de la interpretación, considerado uno de los mejores pianistas del mundo, ha visitado los mejores escenarios de Europa, Israel, Estados Unidos o Asia.

Para cerrar el mes, el día 30, Riojaforum ofrecerá a las 20.00 horas Refugios Musicales, un concierto de piano benéfico a favor de los refugiados, que tiene como intérprete al galardonado e internacionalmente reconocido Michael Tsalka. En él se interpretarán obras para piano compuestas por músicos que sufrieron el exilio y la prisión en tiempo de guerra.

Con este evento se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad vivida por los refugiados hoy en día y, con ello, facilitar la colaboración solidaria de los riojanos, dado que la recaudación total del concierto se destinará a proyectos de cooperación para refugiados.