18 de enero de 2017

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum acogerá el viernes, 20 de enero, a las 20.30 horas, un concierto de The Royal Scottish National Orchestra que ofrecerá un repertorio de Debussy, Falla y Tchaikovsky, bajo la dirección de Peter Oundjian.

Además, como ya es habitual, antes del concierto, a las 19.00 horas, la Sala 1 de Riojaforum acogerá una charla de introducción a la música clásica y la ópera para facilitar la mejor comprensión y disfrute de estas obras universales. Estas charlas, de una media hora de duración, son impartidas por especialistas en música clásica del ámbito académico riojano junto con los directores o solistas de las compañías invitadas.

En este caso, contaremos con la pianista Ingrid Fliter, solista de la orquesta. Ha sido galardonada con la Medalla de Plata en el concurso Internacional Chopin de Varsovia y con el premio Gilmore Artist en 2006; es uno de los pocos pianistas en recibirlo y la única mujer que lo ha hecho. También participará Teresa Cascudo, profesora Titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja y docente en el Master Universitario de Musicología de la Universidad de La Rioja.

El programa de la Orquesta ofrecerá Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla y Sinfonía nº4 en fa menor, op.36, de P. Tchaikovski.