28 de julio de 2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente celebra hoy, en las instalaciones del Riojaforum, la primera convocatoria del examen de caza para poder obtener la Licencia de Caza de La Rioja, así como la segunda convocatoria anual del examen del pescador.

En total se presentarán 89 aspirantes que esperan obtener la Licencia de Caza y 8 aspirantes para la realización del examen del pescador. La Licencia de Pesca también se puede obtener mediante la realización de un curso intensivo impartido por la Federación Riojana de Pesca del que este año se han celebrado 8 ediciones.

Al término de los exámenes se procederá a la realización del sorteo de cacerías de menor y batidas de jabalí y ciervo en la Reserva Regional de Caza de Cameros Demanda y cotos sociales. Este año se han presentado un total de 44 solicitudes para la Reserva y 42 para cotos sociales que optan a 69 batidas en la reserva y 22 en cotos sociales. En cuanto a caza menor participan en el sorteo 66 cuadrillas en la Reserva Regional y 17 cuadrillas en cotos sociales.