22 de diciembre de 2016

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha dado a conocer hoy la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las comunidades, que en el caso de La Rioja se mantienen en un déficit del -0,6% para 2017, -0,3% en 2018 y 0,0% en 2019, y un límite de deuda pública del 18,3% en 2017, del 18% en 2018 y del 17,4% en 2019.

"La buena salud presupuestaria y la recuperación económica permitirán a La Rioja trabajar para cumplir con los nuevos objetivos", ha afirmado el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, al término de la sesión plenaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada hoy en Madrid, quien ha reiterado el compromiso de La Rioja por "alcanzar cuanto antes el equilibrio presupuestario en sus cuentas".

Para Alfonso Domínguez, "la buena gestión que está desarrollando el Ejecutivo regional para contribuir a la estabilidad presupuestaria está dando resultado, tal y como lo reflejan los últimos datos de deuda relativos al tercer trimestre del año, en el que La Rioja redujo su deuda en 32 millones de euros, y se consolidó como la cuarta comunidad menos endeudada". Asimismo, los últimos datos de déficit del mes de septiembre señalan que La Rioja está prácticamente en equilibrio.

Esta buena gestión ha hecho que La Rioja sea una comunidad más solvente, fiable y competitiva. En este sentido, cabe destacar el crecimiento del 2,7% de nuestra economía en 2015, según los últimos datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Estas cifras reflejan el compromiso del Gobierno de La Rioja con los objetivos de estabilidad y la consolidación fiscal; y son un ejemplo de que el Ejecutivo riojano es garantía de buena gestión, sin tener que recurrir a subidas de impuestos a nuestros ciudadanos ni renunciar a prestar unos servicios públicos de calidad.