19 de junio de 2017

Comisión Servicios SocialesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Rioja recibirá este año 1,6 millones de euros de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF tras acordarse en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia el reparto de los fondos para este año.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, que ha participado hoy en esta reunión extraordinaria presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha mostrado satisfecho por un acuerdo "que brinda estabilidad al tercer sector" y por una partida para la región "justa y proporcionada".

"Estos 1,6 millones de euros garantizan el desarrollo de los programas sociales actualmente en funcionamiento y la atención a todos sus usuarios, en ámbitos como la familia, la exclusión social, mayores, juventud o discapacidad", ha indicado.

Asimismo, Conrado Escobar ha abogado por "continuar trabajando para alcanzar en 2018 un modelo territorial estable para el reparto de estos fondos que sea solidario y justo, como hasta ahora".