9 de diciembre de 2016

El Gobierno de La Rioja recibirá 4,88 millones de euros del Gobierno central para desarrollar medidas y programas de mejora en el Sistema Educativo Riojano, tal y como se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

Más del 60% de esta partida se invertirá en la mejora de la Formación Profesional en la comunidad. Para ello, La Rioja destinará 3,17 millones de euros a la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional Básica; 108.853 euros, al desarrollo de acciones de calidad en la Formación Profesional; y 12.061 euros, a la mejora de la FP Dual.

Además, se financiarán con 695.193 euros la implantación de nuevos itinerarios en Educación Secundaria Obligatoria y con 487.230 distintas políticas de atención a la diversidad, como el apoyo y refuerzo para la reducción del abandono educativo temprano y el apoyo a alumnos con altas capacidades.

Del mismo modo, se destinarán 188.323 euros al aprendizaje de lenguas extranjeras con acciones directas tanto para los alumnos como para la formación de docentes, y 122.243 euros a ayudas para la compra de libros de texto y materiales didácticos, dentro del objetivo de garantizar la equidad y la igualdad de derechos y oportunidades en el sistema educativo.

A la lucha contra el acoso escolar y el desarrollo de programas de salud y promoción de hábitos de vida saludables dentro de los centros docentes se destinarán en total 80.710 euros; mientras que la cuantía restante, en torno a 12.000 euros, se distribuirán entre la financiación de las Pruebas de Evaluación Final de Educación Primaria y las ayudas a Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos.