23 de junio de 2016

El Banco de Datos de la Biodiversidad de La Rioja es una herramienta clave que va a simplificar y mejorar notablemente la manera de trabajar en pro de nuestro medio natural. Se trata de un proyecto multidisciplinar que ha desarrollado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y combina contenidos medioambientales, aplicaciones informáticas e información geográfica y que se ha convertido en un referente en nuestro país.

En este contexto, los responsables de los departamentos de información cartográfica y conservación de la naturaleza de la Consejería Gonzalo López y Antonio Padró, expondrán cómo ha sido el proceso de desarrollo y consolidación del Banco de Datos y el papel clave que jugará en el futuro de cara a la gestión forestal sostenible, durante la Jornada sobre ‘Bases de Datos y Gestión Forestal’ que se celebrará el próximo lunes 27 en Palencia.

El encuentro, organizado por el Instituto Universitario sobre Gestión Forestal Sostenible de la Universidad de Valladolid y el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), tiene como objetivo preparar los contenidos para un master relacionado con esta temática que impartirá la Universidad de Valladolid.

Además de la representación riojana, la Jornada contará con la participación de expertos de la universidad, del sector privado y también del Magrama, que hablará del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.