25 de noviembre de 2016

Rodríguez Osés ha participado en INTUREl Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, participa desde hoy y hasta el próximo domingo en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior ‘INTUR’ de Valladolid. Hasta la capital castellanoleonesa se ha desplazado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha mantenido encuentros con profesionales del sector, touroperadores de turismo de interior, OTAs y medios de comunicación.

Además, Rodríguez Osés ha participado en la reunión del grupo de trabajo del proyecto ‘Eurovelo 1’, del que forma parte La Rioja, y que se ha celebrado en el marco de la Feria Intur. Esta iniciativa, en la que participan La Rioja, Castilla y León, Navarra, Extremadura y Andalucía, junto con otras 14 entidades de seis países diferentes, tiene como objetivo promocionar el cicloturismo en diferentes países europeos de la Ruta de la Costa Atlántica, de Noruega hasta Portugal, con más de 8.000 kilómetros de ruta.

Cuenta con un presupuesto total de 4,318 millones de euros y opta a Fondos Europeos del programa Interreg, que lo respaldaría con una subvención del 75%. Si la resolución es favorable, este proyecto se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017.

Durante su intervención, Rodríguez Osés ha señalado que La Rioja forma parte de esta iniciativa turística de carácter internacional "que nos permitirá intercomunicarnos con Europa y otras regiones, así como acceder a un perfil de turistas muy interesantes". Además se trata de "un proyecto de carácter innovador, que une ecoturismo y sostenibilidad, con impacto económico, especialmente, como elemento dinamizador del medio rural que puede conllevar la generación de nuevas empresas y puestos de trabajo". Se trata de una iniciativa perdurable en el tiempo que implicará el acondicionamiento de un trazado de rutas cicloturistas. La aportación de La Rioja a este proyecto es de 107.978 euros.

La Rioja en INTUR

El espacio de La Rioja para esta feria, de 50 metros cuadrados, es una adaptación del stand institucional que La Rioja estrenó durante la pasada edición de Fitur 2016. Posee varios mostradores desde los cuales se ofrece información con folletos institucionales y del sector turístico riojano. Durante esta edición se hará especial hincapié en la próxima edición de La Rioja Tierra Abierta en Arnedo. Estos espacios estarán atendidos por personal de La Rioja Turismo.

También La Rioja ha establecido un punto para que el turista pueda disfrutar de un viaje virtual a nuestra comunidad. A través de unas gafas oculus (realidad virtual), los visitantes que se acercan hasta el stand riojano pueden descubrir localidades y recursos turísticos a través de un viaje virtual.

En 2015, la Feria Internacional de Turismo de Interior contó con 1.200 expositores y 44.157 profesionales del sector turístico y consumidores finales.