31 de enero de 2017

La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta noviembre de 2016 un déficit de once millones de euros, lo que representa el -0,13% del PIB regional, y se situó por debajo del registrado por el conjunto de las comunidades autónomas, que quedó fijado en el -0,49% del PIB, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Cabe destacar que este dato supone un descenso de 0,69 puntos con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 54 millones de euros y sitúa a La Rioja como la sexta comunidad autónoma con menos déficit.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha precisado que "el Ejecutivo riojano continúa trabajando para cerrar el ejercicio cumpliendo con el objetivo de déficit aprobado para 2016, que se fijó en el -0,7% del PIB".

El Gobierno de La Rioja mantiene su compromiso con los objetivos de estabilidad presupuestaria, sin mermar la calidad de los servicios públicos esenciales (sanidad, educación y servicios sociales) ni subir los impuestos y continuará trabajando en la misma línea con el fin de alcanzar el equilibrio presupuestario lo antes posible.