16 de mayo de 2017

Cuevas reunión diputado Álava1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja y la Diputación Foral de Álava colaborarán en la mejora de las comunicaciones y el transporte público por carretera con el fin de facilitar la movilidad y los desplazamientos entre ambos territorios.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, han mantenido hoy una reunión de trabajo en Logroño con el objetivo de analizar de forma conjunta ambas cuestiones y, de esta manera, atender las necesidades de los vecinos y los municipios de las zonas limítrofes.

En primer lugar, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno de La Rioja mantienen en vigor desde 2004 un protocolo de colaboración para planificar y acometer las obras en la red viaria en las zonas colindantes. En esta reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación que unen ambas provincias.

En segundo lugar, ambas instituciones también han mostrado su disposición a colaborar en la mejora del servicio de transporte público que se ofrece en localidades limítrofes.

Transporte público

En concreto, en este encuentro se han referido a la posibilidad de mejorar los servicios que afectan a las localidades alavesas de Zambrana y Lapuebla de Labarca en su comunicación con Haro y Salinillas de Buradón, en el primer caso, y Logroño y Vitoria, en el segundo.

Asimismo, también han barajado la posibilidad de recuperar los servicios que atendían a los vecinos de San Vicente de la Sonsierra a través de la línea 9 que enlaza Vitoria-Gasteiz y Logroño, cuya concesión compete a la Diputación Foral de Álava.

"En esta primera reunión de trabajo hemos analizado aquellas cuestiones en los que podemos colaborar para mejorar las comunicaciones y el transporte público por carretera con el fin de incrementar la calidad de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos y lograr una movilidad más eficiente y social entre La Rioja y Álava. Consideramos que es preciso estrechar aún más la colaboración entre ambas instituciones, mejorar nuestras relaciones de vecindad y proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y bienestar", han coincidido en destacar Carlos Cuevas y Josu López.