11 de septiembre de 2017

Escobar Pioneros DecideteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana a los jóvenes que participan en el seminario nacional del proyecto DECIDE.TE, una nueva iniciativa europea para promover el diálogo y la participación juvenil en materia de ciudadanía, interculturalidad, diversidad y empleabilidad.

Escobar ha resaltado que este encuentro se alinea con los objetivos del Gobierno de La Rioja en materia de juventud, centrados en ofrecer herramientas a los jóvenes de la comunidad para que sean los verdaderos protagonistas de la transformación social. En este sentido, ha destacado iniciativas de empoderamiento juvenil impulsadas por el Ejecutivo riojano a través del Instituto Riojano de la Juventud, como la Escuela de Facilitadores, celebrada con gran éxito en Logroño y Calahorra.

"El objetivo de la escuela es crear un espacio de desarrollo personal y grupal que facilite el cambio en los jóvenes riojanos a través de la formación en competencias y habilidades para el trabajo social juvenil, la organización comunitaria y en valores como los que se van a trabajar hoy en Lardero, la tolerancia, la convivencia, los Derechos Humanos y la participación", ha añadido.

En concreto, el proyecto DECIDE.TE, coordinado por Pioneros, cuenta con financiación del programa Erasmus+ de la Comisión Europea y trata de contribuir a la mejora y adecuación de las políticas juveniles realizando un acercamiento y entendimiento entre los tomadores de decisiones públicos y los propios jóvenes a través de diferentes actividades locales, asambleas de jóvenes, etc.

En el seminario que acoge La Rioja, y que se ha celebrado en la Residencia de Maristas, participan 48 personas de las cuatro delegaciones del proyecto que hay en España, compuestas por 9 representantes juveniles, 2 trabajadores/as juveniles, 1 representante técnico de juventud de cada región.