24 de febrero de 2017

Ribafrecha mirador2El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ribafrecha, Alfredo Montalvo, han recorrido el camino de acceso al nuevo mirador que ofrece a vecinos y visitantes una privilegiada vista del valle del Leza.

El Ayuntamiento de Ribafrecha ha empleado la asignación que le corresponde en el marco del Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja para acondicionar la vía de acceso a este nuevo espacio público, que se encuentra en la parte alta del municipio.

Las obras han consistido en la pavimentación del Camino de Las Parras desde el acceso a las piscinas municipales, así como la sustitución de la tubería de desagüe del depósito de agua potable.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 53.784 euros, forma parte del programa que se promueve desde la Consejería de Fomento y Política Territorial para apoyar las inversiones municipales que permitan mejorar los servicios públicos y el bienestar y calidad de vida de los vecinos.

Detalles de la actuación

Gracias a esta actuación se ha pavimentado una superficie de más de 850 metros y se ha empleado para ello solera de hormigón armado con terminación fratasada y encintado con adoquín de hormigón.

Además, para que el nuevo acceso dispusiera de una anchura mínima de 5 metros en todos sus puntos ha sido preciso construir un muro de contención, a lo largo de 44 metros en total y en tres tramos de esta calle, con una altura máxima de 1,2 metros.