10 de abril de 2017

Una delegación de personal del departamento responsable de la gestión de la pesca en el Gobierno de Navarra han visitado las instalaciones de la piscifactoría de Brieva de Cameros para conocer de primera mano la labor que allí se desarrolla y mantener un intercambio de información sobre la gestión piscícola.

En este encuentro han participado técnicos, agentes forestales, personal de piscifactorías y representantes de asociaciones de pesca de Navarra que han tenido oportunidad de conocer las instalaciones que el Gobierno de La Rioja tiene en Brieva de Cameros para la producción de trucha autóctona, las técnicas empleadas y los resultados de los últimos años.

En la actualidad, Navarra únicamente repuebla los ríos de la región con trucha triploide (que no se puede reproducir). Desde el año pasado la región vecina inició un proceso participativo para mejorar la gestión piscícola, que les ha llevado a plantearse iniciar una política de repoblaciones con huevas y/o alevines procedentes de productores de cada cuenca.

En este contexto, dada la amplia experiencia que ha adquirido el Gobierno de La Rioja en los últimos años en repoblaciones con trucha fario autóctona, y línea de colaboración que se mantiene entre las dos administraciones, el Gobierno de Navarra solicitó esta visita para conocer de primera mano cómo es nuestra política de producción de trucha autóctona.