14 de julio de 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua, ha programado mañana una actividad que combina la música y la observación del cielo nocturno de la Reserva de la Biosfera en colaboración con la organización del Cameros Blues Festival en Laguna en Cameros.

‘El Blues de las Esferas’, que acogerá el Parque Estelar de Laguna a las 22.30 horas, es una actividad divulgativa para disfrutar de la noche estrellada y sus leyendas asociadas guiados por el astrónomo Manuel Montejo y acompañados por la música de la banda de blues ‘Las balas perdidas’.

Laguna de Cameros tiene uno de los cielos nocturnos mejor conservados de toda La Rioja y al igual que el resto de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama está reconocido como Destino Turistico Starlight.

El Parque Estelar de Laguna de Cameros permite además al visitante la posibilidad de realizar observaciones del cielo nocturno en el marco de un espacio natural muy bien conservado y con una rica biodiversidad, lo que potencia la experiencia de observación.

Esta iniciativa forma parte de un programa de actividades que ha organizado la Dirección General de Calidad Ambiental para promocionar el recurso cielo nocturno, y que arrancó el pasado mes de marzo con la presentación de la guía ‘Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera’, que se ha editado en colaboración con la Agrupación Astronómica de La Rioja.