31 de agosto de 2016

BTT Nieva de CamerosEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado hoy la quinta edición de la BTT Nieva de Cameros que se celebrará en esta localidad camerana el próximo domingo 11 de septiembre con la participación de 300 ciclistas. En la presentación Escobar ha estado acompañado por el alcalde de Nieva, José Carlos Fernández, y Adrián Domínguez y Miguel Ángel Fernández como organizadores de la prueba.

La prueba, ha resaltado Conrado Escobar, "volverá a atraer a numerosos amantes de la bicicleta de montaña a unos parajes inigualables de la sierra riojana". De esta forma, "tanto los ciclistas como sus familiares, amigos y aficionados podrán disfrutar de los recursos naturales y paisajísticos de estos pueblos". "Desde el Gobierno de La Rioja apoyamos citas como éstas que unen deporte y naturaleza y que sirven, además, para llenar de actividad estas localidades" ha añadido.

La V BTT Nieva de Cameros cuenta también en esta edición con dos recorridos de diferente kilometraje y dificultad técnica. El recorrido corto, de dificultad media, será de 35 kilómetros y tendrá un desnivel de 1.350 metros, mientras que en el recorrido largo, que tiene una dificultad media–alta, los ciclistas deberán completar un total de 55 kilómetros y superar un desnivel de 2.100 metros.

En ambas modalidades, la salida se efectuará a las 9 horas desde la plaza de Nieva de Cameros y discurrirá también por otros términos municipales como Pradillo de Cameros, Villanueva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Villoslada de Cameros, El Rasillo y Anguiano.

El club BTT Nieva Montemediano El Rasillo, organizador de la prueba, pondrá especial cuidado en las medidas de seguridad previstas para el buen desarrollo de la carrera. Por un lado en la señalización de los cruces de carreteras por los que discurren las pruebas y por otro, para acompañar a los ciclistas con motororistas tanto en la cabeza como en la cola de la carrera. También se establecerá un servicio de asistencia mecánica que solucionará cualquier contratiempo que pueda surgir a los participantes. La prueba contará con varios avituallamientos y un almuerzo al finalizar la carrera.

Las inscripciones tienen un precio de 15 euros para los participantes federados y 19 euros para los que no cuenten con la ficha federativa. Se podrán realizar hasta las 00.00 horas del día 7 de septiembre en la página web http://ticketsport.es/evento/vbttnievadecameros.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La inscripción incluye una botella de crianza, un par de manguitos, otro de calcetines y una muestra de lubricante cera bike. También habrá varios sorteos de regalos.

Más información en http://bttnievadecameros.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en el correo electrónico bttnievadecameros@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva