6 de abril de 2016

Supervisoras2El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en una jornada de trabajo que han mantenido los responsables del SERIS con las supervisoras de enfermería de Atención Especializada para tratar, entre otros asuntos, el papel de la enfermería en el circuito de altas hospitalarias, la integración de niveles asistenciales en el programa de crónicos y la seguridad del paciente.

En concreto, han participado en esta jornada, que se ha prolongado durante toda la mañana, la consejera de Salud, María Martín; el director del Área del SERIS, Juan Ramón Rábade; la subdirectora de Enfermería de Atención Especializada, Yolanda Caro, y las supervisoras.

José Ignacio Ceniceros ha saludado a las supervisoras y ha intervenido al inicio de esta jornada, un encuentro que ha considerado "muy apropiado para poner en común diferentes puntos de vista, escuchar al profesional sanitario y mejorar la calidad de una sistema de salud como el riojano que funciona razonablemente bien, pero que entre todos debemos seguir mejorándolo y adaptándolo a las necesidades que demanda la sociedad".

En este sentido, ha señalado que, entre los principales objetivos de esta jornada de trabajo, figuran "dar respuesta a las necesidades del enfermo crónico y a la necesaria integración que tiene que existir entre los niveles asistenciales".

Por otra parte, ha destacado la importancia de la enfermería en el sistema sanitario riojano y el alto grado de satisfacción de los usuarios con la asistencia y cuidados de enfermería. "Sois una parte esencial del cuidado y la seguridad de los pacientes y generáis en ellos una gran confianza", ha afirmado.