18 de agosto de 2017

El Gobierno de La Rioja ha aprobado prorrogar durante un año más el contrato que mantiene con Aspace-Rioja para la gestión de 18 plazas públicas en residencia destinadas a personas con parálisis cerebral y otras deficiencias afines.

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia destinará 443.782 euros a financiar y garantizar la atención residencial de estas personas durante un año, dado que la vigencia del contrato va del 1 de octubre de este año, al 30 de septiembre de 2018.

El centro residencial en el que se presta este servicio está ubicado en la calle Juan Lobo 9 de Logroño. Las 18 plazas incluidas en el contrato están destinadas a personas con discapacidad intelectual y afines, 17 de ellas con carácter permanente y una con carácter temporal.

La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha señalado que se trata de un servicio "esencial" para los usuarios, que encuentran en esta residencia "un entorno seguro y adaptado a sus necesidades, así como la atención especializada que necesitan para lograr el mayor desarrollo posible de su autonomía".

El Gobierno de La Rioja cuenta con seis centros residenciales para personas con discapacidad, que ofertan un total de 206 plazas públicas para atención residencial y estancias temporales dentro del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia. Además, existen 14 centros ocupacionales y de día con 326 y 238 plazas públicas, respectivamente.