7 de abril de 2017

Reunión FaroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).

En el transcurso de este encuentro, Escobar les ha trasladado la modificación en la normativa que regula el uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad que se está tramitando desde la Dirección General de Servicios Sociales para incluir las demandas realizadas por el colectivo.

En concreto, el Gobierno de La Rioja está trabajando en una nueva normativa que regule las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad que sustituirá a la Orden 17/2001, de 11 de diciembre, de la consejería de Salud y Servicios Sociales.

En el nuevo Decreto se va a recoger la concesión de una tarjeta de estacionamiento provisional para menores de 18 años con diagnóstico de cáncer, aunque no tengan reconocida una discapacidad y que estén en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.