4 de agosto de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el contrato de gestión de servicio público en la modalidad de concesión de seis centros de día para personas mayores en centros de participación activa, con un presupuesto global de 5.569.603,52 euros. El plazo de ejecución del contrato es de tres años, con posibilidad de prorrogarlo tres años más, y dará comienzo el 3 de marzo de 2018, una vez finalice el actual contrato en vigor.

El objeto del contrato es la gestión del servicio público de centro de día para personas mayores dependientes que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, tienen garantizado este servicio cuando sea el más adecuado a sus circunstancias personales.

Los centros de participación activa de La Rioja con servicio de centro de día que salen a concurso son cuatro en Logroño (Lobete, Zona Sur, Zona Oeste y Manzanera), además de los de Haro y Autol. Tanto el Zona Sur como Lobete en Logroño contarán con 30 plazas y el resto, con 20.

El ámbito de actuación de los centros de día de Logroño es municipal; por su parte, el de Haro atiende a los solicitantes de los municipios de: Haro, Ábalos, Briñas, Briones, Gimileo, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra y Zarratón. Mientras que el ámbito de actuación del centro de día de Autol son las localidades de: Autol, Bergasa, Bergasilla Bajera, El Villar de Arnedo, Pradejón, Quel y Tudelilla.

Con este contrato se trata de garantizar el mantenimiento de 140 plazas ocupadas por personas reconocidas con un grado de dependencia y que ostentan el derecho a una plaza pública en este servicio. De igual modo, el mantenimiento de estas plazas permitirá ir atendiendo la demanda de plazas concentrada en Logroño.