15 de abril de 2016

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia destinará 153.316 euros a la contratación del servicio de comidas de la Residencia Infantil La Cometa, que acoge a menores de 0 a 6 años en situación de desamparo y cuya guarda es asumida y ejercida por la Administración autonómica.

La Comunidad Autónoma de La Rioja vela por estos menores, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral. En este sentido, una de las necesidades básicas que debe cubrir es que los usuarios de esta residencia estén bien nutridos, para lo que se hace precisa la contratación de una empresa especializada que se ocupe de este servicio.

El contrato entrará en vigor el 1 de agosto de 2016 y se prolongará hasta el 31 de julio de 2018. La prestación del servicio incluye cuatro comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena) los 365 días del año para los 18 niños como máximo que residen en este centro. Además, se atiende a menores en riesgo y el servicio incluye una comida diaria (merienda-almuerzo) 247 días al año para un máximo de 30 personas.

La empresa adjudicataria debe garantizar que los menús se adecuen a las necesidades nutricionales de los niños y deben ser preferentemente de dieta blanda para garantizar el aporte alimenticio y calórico necesario a la población a la que van destinados.

Por su parte, la Consejería pondrá a disposición de la empresa adjudicataria del servicio las instalaciones de cocina, comedor y almacenes que existen en el centro, así como el menaje, los manteles, servilletas y otros materiales para su uso en el comedor.