23 de noviembre de 2017

Torneo escolar NBA 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado hoy, junto con el vicepresidente y el gerente de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo y David Terreros, los detalles del evento que cerrará la celebración de la Liga Junior NBA-FEB, que se celebrará este domingo 26 de noviembre en el Polideportivo San Millán.

Azcona ha destacado que más de 300 escolares riojanos han participado en esta iniciativa cuyo objetivo es acercar a los niños y niñas a la competición deportiva a través de un torneo dinámico y atractivo que les ha permitido vestir las equipaciones de algunos de los mejores equipos del mundo. "Creo que las expectativas que teníamos en este torneo están más que cumplidas y no solo por la numerosa participación escolar, sino por el ambiente que se ha vivido cada jornada deportiva", ha señalado.

"Los chavales han vivido una experiencia única, defendiendo los colores de sus equipos favoritos de la NBA", ha subrayado, al tiempo que ha agradecido a la Federeación Riojana de Baloncesto su implicación en el desarrollo de la actividad.

La fiesta del domingo arrancará con los encuentros entre los 16 equipos mejor clasificados durante este torneo escolar, con partidos simultáneos en las cuatro pistas del polideportivo: CEIP Bretón de los Herreros, Maristas San José, Pula Montal, Escolapias, Teresianas, CEIP Las Gaunas, Nuestra Señora del Buen Consejo, CEIP Juan Yagüe, CEIP San Lorenzo, CEIP El Arco, Divino Maestro, CEIP Duquesa de la Victoria, CEIP José Ortega Valderrama, CEIP La Guindalera, CEIP Beato Jerónimo Hermosilla y Compañía de María.

Los partidos contarán con cuatro cuartos de 10 minutos sin tiempos muertos. En aquellos encuentros en los que se acabe en empate, se determinará el ganador a muerte súbita, mediante tiro libre alternativo.

A partir de las 12 horas se celebrará un descanso para recibir la visita del ex jugador internacional español Iñaki de Miguel y el ex jugador de la NBA Dragan Tarlac, que estarán acompañados por directivos de ambas federaciones. Además se hará el concurso de triples donde participa un representante de cada colegio de los 16 clasificados para la Fase Final.

Además, la empresa NBN 23 con sede en Valencia y actual campeona del premio Emprendedor del año 2017 Empresa Tecnológica, digitalizará el evento mediante la tecnología de NBN23, lo que permitirá registras todas las acciones del partido (puntos, faltas, rebotes, etc.) en formato digital, lo que generará estadísticas en tiempo real que se actualizarán cada 20 segundos. Esta información podrá seguirse a través de la web http://frbaloncesto.nbn23.com.

Al finalizar los encuentros, se generará un acto digital que podrán tener de forma casi inmediata los equipos.

El objetivo de la Federación Riojana de Baloncesto junto con la Federación Española y la empresa NBN23 estamos trabajando para poder implantar esta tecnología dentro de nuestras competiciones en un futuro próximo.

Una vez finalice la Final y el Tercer y Cuarto puesto, sobre las 14:45 horas, se hará entrega del premio al Campeón y Subcampeón del concurso de triples, diploma al cuarto clasificado, medalla de bronce al tercer clasificado, medalla de plata al segundo clasificado y el trofeo de ganador y réplica del anillo NBA al equipo ganador de esta edición del NBA Júnior de Logroño.