29 de abril de 2016

El sistema de información geográfica del Gobierno de La Rioja, Infraestructuras de Datos Espaciales (IDERioja), incorporará los datos paleontológicos referenciados del municipio de Enciso, para contribuir a la difusión de este importante recurso turístico y cultural riojano. Para ello, el Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV) para su gestión y publicación.

Gracias a este convenio, el Instituto de Estudios Riojanos (IER) pondrá a disposición del Laboratorio de Documentación Geométrica del Patrimonio de la UPV la información paleontológica que se pretende preservar y que se incorporará a este sistema de información geográfica, para su custodia digital, publicación y distribución.

Dicha información recoge una amplia variedad de estudios científicos, memorias e informes, así como material gráfico de los principales trabajos paleontológicos que se han realizado en el municipio de Enciso. En concreto, el IER pondrá a disposición de la UPV el trabajo de investigación ‘Análisis y difusión mediante tecnologías web de la información paleontológica de Enciso’, de José Manuel Valle Melón y Álvaro Rodríguez Miranda, para su publicación en el sistema de información geográfica que gestiona la Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja.

Con esta información de carácter cultural se completa esta potente herramienta que el Gobierno de La Rioja puso en marcha en 2003 con la intención de facilitar en internet información geográfica de la comunidad autónoma. El acceso a estos datos geográficos se realiza mediante procedimientos estandarizados, accesibles a todos los usuarios, aunque con mayor demanda entre profesionales cualificados

Este convenio de colaboración, que suscribirán las Consejerías de Desarrollo Económico e Innovación y de Fomento y Política Territorial, no conlleva contraprestación económica alguna.