2 de junio de 2017

Copa del Rey CalahorraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado hoy, junto con el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, y el presidente del CD Calahorra, Tomás Lorente, la final del campeonato de España Juvenil de la Copa del Rey, que se jugará en el campo municipal de La Planilla el próximo 25 de junio.

Escobar ha alabado el trabajo realizado por la Federación Riojana de Fútbol para lograr que esta gran cita deportiva se juegue en La Rioja, un hecho que no ocurría desde que en los años 1986, 1987 y 1989 se celebrase en Las Gaunas.

Además ha destacado que una cita deportiva de este nivel mueve a una gran cantidad de aficionados que llegarán a Calahorra dispuestos a disfrutar del mejor fútbol español en esta categoría. "Estoy seguro de que vamos a poder ver a los que en los próximos años serán jugadores de la Selección de fútbol Absoluta", ha señalado.

Por su parte, Martínez Portillo ha señalado que "para Calahorra es una oportunidad única, tanto desde un punto de vista deportivo, como social y económico, porque a lo mejor la celebración de la Copa del Rey coincide con el ascenso del Calahorra a Segunda B, por lo que va a ser una fecha muy significativa en los anales de la historia de nuestra ciudad".

En este momento, los equipos se encuentran jugando la fase cuartos de final por lo que aún no se conocen los finalistas. Los partidos de vuelta se jugarán precisamente el próximo domingo y el sorteo para las semifinales se celebrarán el próximo lunes. En este momento, están clasificados el RC Celta de Vigo SAD, el RC Deportivo de La Coruña SAD, el FC Barcelona, RCD Mallorca SAD, Sevilla FC Sad, Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid SAN y el Villarreal CF SAD.