9 de junio de 2016

El programa de actividades del Parque Natural Sierra de Cebollera permitirá este sábado conocer un lugar emblemático de las cumbres en el que se pueden observar restos de la actividad glaciar que se producía en la zona hace millones de años.


La actividad consistirá en una ‘Marcha por los altos’, que transcurrirá por el entorno de Hoyo Mayor y que contará con el ascenso al Pico Cebollera y al Telégrafo, desde donde se dan unas de las mejores panorámicas de toda la Sierra de Cameros, en un recorrido circular con una extensión en torno a los 9 kilómetros y una dificultad alta, que se debe fundamentalmente al desnivel. El itinerario permitirá conocer algunos de los paisajes más interesantes de este espacio protegido y observar las huellas que el glaciarismo provocó en la zona.


La participación en la marcha guiada será gratuita y el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9.00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (carretera de Montenegro, s/n) desde donde se partirá en coche hasta el punto de inicio de la marcha. Las personas interesadas en participar en la actividad deberán solicitarlo a través del teléfono 941-46 82 16, o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva


La marcha estará guiada por un educador ambiental del Parque Natural, que explicará curiosidades sobre los recursos naturales con los que se encuentre el grupo. Para participar en el mismo, se aconseja llevar botas de montaña –en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada-, ropa cómoda y resistente, prismáticos y la provisión de agua y alimentos que se considere necesaria (a media mañana se hará una pausa para almorzar), así como protección solar adecuada a la climatología prevista.