14 de septiembre de 2017

Parlamento3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que "el Parlament y la Generalitat de Cataluña han actuado contra la democracia y el Estado de Derecho, lesionado los derechos de todos los españoles", por lo que el Ejecutivo riojano apoyará las medidas que adopte el Gobierno de España para frenar el desafío independentista.

"Fuera de la ley no hay democracia; la ley es la que nos protege de las arbitrariedades y garantiza, entre otras cosas, la pluralidad", ha resaltado José Ignacio Ceniceros al tiempo que reiteraba que el Gobierno de La Rioja "estará siempre del lado del respeto a la ley, a las normas que nos hemos dado para garantizar la convivencia y el Estado de Derecho".

El presidente del Ejecutivo riojano, que ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, ha manifestado que el comportamiento de determinadas autoridades de Cataluña le ha defraudado y ha indicado que "poner las instituciones al servicio de los intereses políticos saltándose la ley de manera unilateral no es propio de una sociedad moderna y europea".

Por último, y aunque ha confesado no ser muy optimista al respecto, ha expresado su confianza en que "haya tiempo para evitar un enfrentamiento mayor" y ha abogado por apostar firmemente "por los instrumentos legales para restablecer el imperio de la ley en Cataluña, que todos ellos son legítimos y democráticos".