21 de marzo de 2017

Campus PrometeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado por el gerente del Club Deportivo Promete, Txisko Sáinz, ha presentado esta mañana el último partido que disputará en Logroño, el Campus Promete y que servirá para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja. Además, han participado en la rueda de prensa el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo, y la presidente de la AECC en La Rioja, Divina López.

El encuentro de la fase regular de Liga Femenina, se celebrará el próximo sábado, 25 de marzo, en el Palacio de los Deportes a partir de las 19.00 horas, y enfrentará al conjunto riojano contra el IDK Gipuzkoa. "El Palacio de los Deportes se convertirá en el escenario perfecto para acoger este último partido del Campus Promete en un partido de vital importancia ya que la victoria es fundamental para ambos equipos si quieren tener opciones de lograr una de las seis plazas que dan acceso al play off por el título de liga" ha señalado Diego Azcona.

En este sentido, el director general del Deporte y del IRJ ha añadido que "sin duda, este sábado viviremos una magnífica jornada en la que el deporte se volcará otra vez más con la lucha contra el cáncer" ha subrayado Azcona que, además, ha incidido en que "esta colaboración es parte del compromiso del Gobierno de La Rioja con el deporte como instrumento para promocionar valores como la solidaridad".

Azcona ha animado a todos los riojanos a unirse a esta gran fiesta del baloncesto riojano que, además, tiene ese componente social que la hace especial y que nos convierte a todos en protagonistas en la lucha contra el cáncer.

El club riojano pondrá en marcha una taquilla solidaria por la que todos los ingresos recaudados en este encuentro, cuyo precio por localidad es de 3 euros, serán donados a la AECC Rioja para su lucha por la investigación contra el cáncer. Además, el Club Deportivo Promete también se sumará a la iniciativa de la II Carrera de la Mujer, para lo que cada persona que acuda al partido y que vaya a participar en la carrera podrá entrar de forma gratuita y será el club el que done un euro a la AECC Rioja.

Por último, Txisko Sáinz ha señalado que "como club de baloncesto femenino, con esta iniciativa queremos sumarnos a la magnífica labor que realiza día a día la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama. Además, queremos que la voz de los participantes en la II Carrera de la Mujer se escuche en un importante partido para el Campus Promete LF, con cuya participación y presencia también estarán apoyando a la AECC Rioja".