12 de mayo de 2016

Orquesta_Sinfonica_IMG_8136La Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida en esta ocasión por Manuel Godoy Mesas, interpretará el próximo sábado, a las 20.30 horas en Riojaforum (C/. San Millán, 25), el repertorio que lleva por título Luddwing Van Beethoven, que incluirá las obras ‘La Obertura Coriolano, op.62’, y ‘La Cuarta Sinfonía de Beethoven’.

Este concierto se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, una asociación que tiene como objetivo principal la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico, para lo cual cuenta con la colaboración de músicos profesionales.

El próximo sábado se podrá disfrutar de La Obertura Coriolano, po.62, una obra compuesta en 1807 como introducción musical a la tragedia del jurista y poeta alemán Heinrich Joseph von Colin secretario de la corte del emperador de Austria. El hilo conductor es la vida y muerte del antiguo líder romano Cayo Marcio Coriolano que también inspiró a W. Shakespeare en su obra homónima.

También se interpretará la 4ª sinfonía de Beethoven op.60, que fue compuesta en 1806 y dedicada al conde Fran von Oppersdorf. En esta obra se puede apreciar la evolución compositiva cada vez más audaz por parte del genio de Boon. Es una sinfonía cautivadora en todos y cada uno de sus cuatro movimientos con melodías bellísimas y un virtuosismo trepidante.

Manuel Godoy Mesas, encargado de conducir este programa, es director asociado de la Orquesta de Cámara Jean Louis Petit en Paris y ha sido premiado en varios concursos internacionales.

Las entradas para el concierto están ya a la venta al precio de 10 euros en librerías Santos Ochoa y también se podrán comprar el mismo día del concierto unas horas antes del comienzo del mismo en las taquillas de Riojaforum.